#millennials tu nueva #armasecreta


Los #millenials retan a la organización, porque cuestionan todo, pero lo hacen porque necesitan entender el entorno, cómo funcionan las cosas y cómo ellos pueden aportar. Cuando los #millenials cuestionan algo en la empresa y no tienes una respuesta inmediata, probablemente es que porque tú tampoco la tienes, eso te causa incomodidad, pero genera grandes áreas de oportunidad.

  1. Cuando te cuestionas a ti mismo por qué haces las cosas de alguna manera, encuentras formas para hacerlas mejor, además, tener una explicación para cada tema, te ayuda a que la operación de la empresa sea homogénea y todas las personas sepan qué hacer.
  2. Otra oportunidad que genera la presencia de los #millenials, es trabajar por metas / objetivos concretos. Los no-millenials trabajan por puesto no por metas. Trabajar por metas enfoca a las personas y te facilita la medición individual, con una base objetiva y justa. Tal vez ahora no tengas definidas las metas, pero el hacerlo te funcionará muy bien para #millenials y no-millenials.
  3. Los millenials duran poco tiempo en las empresas, cierto, pero esto representa una oportunidad para tu empresa, si tienes los procesos y tareas por puesto bien definidas, la rotación de personal (en ciertas áreas) no tendrá un impacto tan grande. Las empresas que sufren más son las que dependen de la persona y no de las actividades definidas para la posición o el proceso.
  4. Los #millenials crecieron con la tecnología, la usan de manera integral, no solo para el correo y los mensajes, te sugiero que aproveches sus conocimientos preguntándoles que herramientas usarían en temas relacionados a tu empresa. Descubrirás muchas herramientas que podrás usar para mejorar la capacitación, comunicación, venta, promoción, la lista es infinita.
  5. Reglas claras para todos. Las empresas donde mejor se integran los #millenials tienen reglas claras para todos, en estos tiempos las reglas no escritas no funcionan, deben estar por escrito, ser entendidas y aceptadas. Son las reglas del juego y los #millenials son expertos en los juegos y seguir sus reglas.

Depende de ti, convertir la inevitable presencia de los #millenials, en tu arma secreta. Mientras otras empresas se quejan de ellos, tu puedes generar oportunidades que mejorarán tu empresa y aprovecharán todo su potencial, en beneficio de todos.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *