Por favor dime #NO


Estás colaborando con alguien de tu equipo y cuando solicitas ayuda, te dicen que sí, pero solo por compromiso. Tú cuentas con su ayuda, pero esta nunca llega y se complica no solo la actividad para la que pediste apoyo, sino también la relación. Por eso mi petición es: Por favor dime que NO.
Decir NO es lo más saludable que puede haber, para ti, para mi, para todos. ¿La razón? Porque así nadie pierde tiempo, si no puedes dices que no y listo. En cambio, decir sí por compromiso, provoca que la gente te siga buscando y se genera una molestia para todas las partes.
En las ventas, el NO tiene más impacto. Una situación común es que vas con un prospecto a ofrecerle tu producto o servicio, y el prospecto por pena, porque lo conoces o por lo que tu quieras, te dice que SÍ, aunque nunca te va a comprar. Te da largas, te hace dar vueltas y perder tiempo.
Por ello te sugiero algo, siempre que solicites algo a una persona, dale la opción de que te diga NO en ese momento. Al principio te sentirás raro, también la persona a la que se lo dices, pero al final ambos entenderán que es lo mejor.
Que te den un NO como respuesta, te genera muchas oportunidades: Liberas tiempo, inmediatamente buscas mejores opciones, puedes preguntar la razón y ajustar tus peticiones.
Así es que, por favor aprende a decir NO.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *