Sepa administrar también el tiempo en su negocio

Muchas al periódico el Norte.
A continuación la Transcripción del Artículo escrito por MARLEN HERNÁNDEZ del grupo reforma, publicado el 19 de marzo de 2018 en la sección de negocios del periódico el norte:
Para los emprendedores, o los que ya son empresarios, el tiempo es un tema relevante, puesto que del saber administrar bien su agenda depende el buen funcionamiento de la empresa y sus trabajadores, consideró Hildebrando Valladares.
El director general de la consultora de pequeñas empresas Calixe expuso que el no llevar un buen ordenamiento y priorización de las actividades que realiza durante el día pueden
llevar al empresario a sobrecargarse de actividades, implicando esto a su vez a una fatiga extrema que puede culminar en el desinterés por continuar con el negocio.
“Una de las consecuencias es que tu esfuerzo no está sirviendo de nada porque estás haciendo cosas que no deberías hacer, entonces no puedes hacer crecer tu negocio y no puedes desarrollarlo”, sentenció.
En sentido contrario, una buena organización por parte del directivo se traduce en un ambiente de trabajo más sano y en mayor productividad.
Actualmente herramientas tan accesibles como la agenda del celular y el blog de notas son muy útiles para lograr una buena gestión del tiempo, sin embargo, de nada sirve programar 50 actividades en un día.
“Uno de los errores más grandes que comete un emprendedor (y por lo cual se saturan de actividades) es creer que si no lo hacen ellos nadie lo más lo hará, ese es un error tremendo”, refirió Valladares.
“Conozco muchos directores que contratan gente para estarles diciendo lo que tienen que hacer, entonces tienen cinco personas que no se mueven si él no les dice; sin embargo, cada uno de ellos son personas capaces, que pasaron un proceso de selección y que están listos para hacer lo que tiene que hacer”.
El consejo de Valladares es realizar sólo aquellas actividades en donde exista una ventaja comparativa respecto a los demás empleados.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *