Juego con #Legos

Hace un par de años platicando con mi compadre @Carlos Otero, me explicaba la importancia de tener un hobby, porque te conecta contigo mismo, te da un espacio personal que disfrutas y te enriquece.

Entonces me preguntó, ¿cuál es tu hobby? …..

Mente en blanco. No se me ocurría nada. Le dije: Ninguno, soy bastante aburrido.

Entonces #Manito (mi compadre Carlos Otero), cambió la pregunta: ¿Qué te conecta con tu niño interior?

Jugar con #Legos, contesté sin pensar, me salió del alma. Le dije: Pero eso no cuenta como Hobby, lo hago porque me gusta. Carlos me explicó: Eso es un Hobby y por eso son muy importantes en tu vida.

La conversación siguió y recordé cómo me emociona armar un modelo y sobre todo crear mis propios modelos. Me fascina el ruido cuando vacío la caja en la mesa, y luego ver cómo poco a poco, de pieza en pieza surgen autos, naves de star wars o lo que se me ocurra.

Mi familia y amigos, siempre me deleitan regalándome legos, de todos tipos. Me hacen muy feliz.

He aprendido muchas cosas jugando con mis lego, la primera y más importante, nunca, nunca, pisar descalzo la pieza cuadrada de 1×1, duele horrible.

Conectarte con tu niño interior, es un ejercicio emocional y mental. Es un descanso. Porque vuelves a tu forma más pura: imaginas, juegas, construyes lo que se te ocurra. Eres libre de hacer lo que quieras como cuando eras niño.

Nuestra perspectiva de niños, es infinita, puedes lograr cualquier cosa: Volar, ir al espacio, ser piloto de carreras o avión, en mi caso lo reflejo en los modelos que armo.

Esto es fundamental en el ámbito emprendedor, volver a ser niño, te permite pensar “fuera de la caja”, encontrar soluciones, crear servicios, conectar con la gente, trascender.

Así que recuerda, tu niño interior te está esperando, para que juegues con él.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *