No Incluye

Es la sección más importante en la relación con nuestros clientes y colaboradores. Pero también es la más olvidada, porque pensamos que el cliente podría desanimarse y no comprarnos si le ponemos limitaciones.
Esta falta de límites, complica la relación con los clientes, porque da manga ancha a las suposiciones, cada quien cree que se tiene que entregar lo que más le conviene, no lo que originalmente se pidió.
Las empresas de servicios, están particularmente expuestas a los peligros de no poner límites.
Todo cliente profesional, te agradecerá la sección de No Incluye. Porque ellos mismos tienen secciones similares en sus servicios y saben que son la base de relaciones de negocio eficientes y de largo plazo.
La sección no incluye te dará varios beneficios:

  • Filtra a los clientes no profesionales
  • Facilita la comunicación con los clientes
  • Mantiene la consistencia en tu entrega de valor
  • Da tranquilidad a tu equipo operativo
  • Abre oportunidades de negocios

¿En qué momento le digo al cliente lo que no incluye?
Justo después de mostrarle el valor que le entregarás y antes de decirle el precio.
Porque si se lo muestras después del precio, te dirá. “yo creí que … “. Usará el no incluye como objeción, aunque esté convencido de tu servicio. Lo hace por costumbre, es como el típico ¿cuánto y por qué tan caro?
Cuando le explicas lo que incluye y lo que no incluye, antes de saber el precio, el cliente se hace una idea clara y objetiva del alcance del servicio. Por lo tanto su decisión será más objetiva.
Debes tener muy claro, dentro del No Incluye, qué opciones puedes ofrecer como adicionales con costo y cuáles definitivamente no están a tu alcance.
Si tu cliente está convencido, del alcance y precio, tal vez te pregunte por alguna opción adicional que desee incluir, cuando esto sucede, puedes concluir que hiciste bien tu trabajo.
Si para tu cliente, es indispensable que realices algo fuera de tu alcance para confirmar su decisión, tendrás que agradecerle la oportunidad de presentar tu servicio y decirle que no.
La sección No Incluye, te pone en terreno firme porque elimina suposiciones y construye una base clara en la relación con el cliente. A la cual ambos pueden acudir.
Si te da un poco de pena decirle a tu cliente lo que no incluye tu servicio, recuerda que todos estamos muy acostumbrados a esa sección, está en todos lados: el cine, netflix, telefonía celular, restaurantes, así es que no tienes por qué preocuparte.
Recuerda: La sección No Incluye protege a tu empresa y tu cliente

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *