Doble clic al indicador

Ok, tienes #utilidades, pero si das doble clic al #indicador, fácilmente descubriás que estás subisidiando líneas de negocio. No puedes permitirte ese desperdicio. Actualmente debemos cuidar el detalle más que nunca.
Aunque tus indicadores aparenten estar saludables, darle doble clic a cada uno, es decir, ver el detalle, te dará una visión lo suficientemente clara para prevenir situaciones y mejorar la posición de tu negocio.
La primer pregunta que sugiero te hagas es: ¿Tengo indicadores? ¿Son suficientes?
Muchos de mis clientes se conformaban solamente con saber si había utilidades. Tampoco es necesario que tengas más de 20 indicadores.
Yo recomiendo 5 indicadores, que a continuación listaré explicando algunos dolores que descubres cuando das doble clic.

  1. Utilidad. ¿Tienes clara la utilidad de cada línea de negocio? ¿Tu mejor línea de negocio está subsidiando líneas que siempre han perdido dinero?
  2. Ventas. ¿Se está vendiendo lo que le conviene a tu negocio? ¿Tus vendedores solo colocan lo facilito que a ellos les conviene? ¿Estás vendiendo o estás levantando pedidos?
  3. Entregas. ¿Qué porcentaje son a tiempo y completas? ¿Entregas más de lo vendido, menos o lo justo? ¿Entregas tarde y compensas dando cosas que no vendiste?
  4. Cobranza. ¿Sigues surtiendo aunque no te paguen? ¿Enfocas la cobranza en lo atrasado o en lo que te recupera más dinero? ¿Los que no te pagan son tus clientes ideales?
  5. Recurrencia. ¿Todos tus ingresos son variables? ¿Qué porcentaje de ingresos es recurrente? ¿Cuánto de tus gastos fijos pagas con la recurrencia?

Como puedes ver, el doble clic de cada indicador, te permite confirmar si todo está en orden, necesitas hacer ajustes o dejar de hacer cosas.
Por ello, el primer paso con mis clientes es iniciar con un diagnóstico, para ubicar objetivamente el detalle de sus indicadores y poder definir un plan de acción.
Recuerda: Para tomar buenas decisiones, debes tener buena información.
Búscame, hagamos un diagnóstico, para que conozcas la situación real de tu empresa.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *