¿Cuánto cuesta una junta para ver quién tuvo la culpa?

Estas juntas son un desperdicio total, porque no se llega a nada, la conclusión casi siempre es: échenle ganas para que no vuelva a pasar. Los participantes salen hartos, raspados,  molestos, peleados y más ocupados. La minuta la manda el practicante por correo con copia a todos.
Hagamos números
En promedio estas juntas duran 2 horas e involucran al menos a 5 personas, casi siempre directores. Entonces los números se calculan así:

  • Horas de la junta = 2 horas * 5 directores = 10 horas
  • Horas para preparar defensa = 1 hora * 5 directores = 5 horas
  • Horas que no se usaron para dirigir = 1 hora * 5 directores = 5 horas
  • Total = 20 horas * costo por hora de cada director
  • Para tener un cálculo aún más preciso, agrega el tiempo que el personal operativo dedicó para también defender su inocencia, hacer reportes y preparar al director para la junta.

El dinero  desperdiciado es muchísimo, porque no se llegó a nada. Échenle ganas no resuelve el problema. 
Tienes que estar consciente de cuánto dinero se desperdicia cuando convocas enojado una junta para ver quién tuvo la culpa.
Lo más grave, es que estas juntas demuestran que nadie tiene clara su responsabilidad en cada paso para lograr la satisfacción del cliente.
Aviso importante, no intentes sustituir las juntas por correos electrónicos, a menos que quieras desperdiciar el triple de tiempo y dinero.
Peor aún, tú como director, tampoco lo sabes.
Un diagnóstico que uso con mis clientes es preguntarles, cuántas juntas para ver quién tuvo la culpa se hacen a la semana, mayor cantidad de juntas es igual a mayor #desmadre.
Para evitar una junta para ver quién tuvo la culpa es necesario que todos tengan claro el proceso de servicio a tu cliente y quién es el responsable de cada paso. Así cuando se presenta una situación negativa, solo convocas al responsable correspondiente. 1 sola persona que sí puede resolver el problema.
Tú como director debes garantizar esa claridad en los procesos y la gente que los opera.
Si por alguna razón extrema te ves obligado a convocar una junta para ver quién tuvo la culpa aprovéchala repasando el proceso que se siguió con el cliente, no lo desperdicies buscando un culpable. 
Si buscas una situación a resolver seguro la encontrarás, si buscas un culpable solo perderás tu tiempo y el de tu equipo.
Mi trabajo es ayudar a mis clientes, a duplicar su productividad, eliminando el #desmadre operativo, construyendo una operación transparente y ágil, que cuida las fortalezas de su empresa.
Recuerda: Tú eres el culpable de que existan las juntas para ver quién tuvo la culpa
#empresa #gestion #empresario #willyvalladares #incmty #ipade #tecdemonterrey #monterrey #mexico #guadalajara #miami #toronto

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *