1 cosa a la vez, para avanzar con rapidez

Los negocios son como el jenga, tienes que mover una pieza a la vez, garantizar que la torre sigue en pie y pasar a la siguiente pieza. La mayor parte de los proyectos estancados, se deben a cambios radicales y simultáneos en varias áreas de la empresa.
La innovación y la evolución, son un tema incremental, no de cambios radicales.
Una pequeña analogía, la fortaleza operativa de tu empresa es un árbol, fuerte, grande, frondoso. Tu primera opción siempre es cuidar el árbol: se riega, poda, protege en frío, se cosecha, todo lo necesario para que se conserve y crezca.
Cuando intentas innovar radicalmente, es como si talaras el árbol, porque está viejo y necesitas otro. Supongamos que lo haces. El árbol nuevo tardará años en alcanzar las características del que acabas de talar, que por cierto era la base de la empresa.
Los temas disruptivos, son excelentes cuando inicias algo de cero.
Si tu empresa ya está operando debes aplicarlos gradualmente, para no afectar el ritmo operativo y cultural.
Hacer una cosa a la vez te da la oportunidad de implementar, aprender y afianzar cada avance, sin sacrificar el ritmo de la empresa.
Frecuentemente, los clientes con los que iniciamos un proyecto, están en una situación complicada, la nueva iniciativa provocó caos en la empresa: hay gente enojada, tiempos vencidos y confusión.
Nuestro trabajo empieza, poniendo en pausa el proyecto que provocó el caos, ubicar el árbol principal (la fortaleza de la empresa) aislarlo del cambio y protegerlo. Con ello recuperamos el estatus quo de la empresa.
Una vez salvado el árbol, repasamos con la dirección el beneficio que se buscaba originalmente con el proyecto de innovación, separamos en pequeños fragmentos consecutivos el proyecto y ejecutamos UNA cosa a la vez.
Recuerda: Una cosa a la vez para avanzar con rapidez.
#productividad #fortaleza #sindesmadre #desmadre #operacion #incmty #willyvalladares #empresa #empresario #productividad

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *