¿Proyectos o Pólizas de Servicio?

Las dos. Son temas complementarios, no excluyentes. Con las pólizas pagas los fijos y con los proyectos generas utilidades.
La mayoría empezamos nuestras empresas con proyectos, porque es lo más fácil cuando estás tú solo, sin equipo de trabajo, ni recursos.
Pasa el tiempo y creces tu empresa, sigues vendiendo proyectos, cada vez más grandes, porque ahora tienes que pagar sueldos y los fijos que implica tener operando el negocio.
El tema con los proyectos es que se convierten en una montaña rusa. Parece que todos los prospectos de ponen de acuerdo y te compran al mismo tiempo. Entonces todo el enfoque está en sacar adelante los proyectos.
Cuando entregas los proyectos, sorpresa, ya no hay nuevos, porque no vendiste por estar haciendo proyectos. Entonces pasan uno o dos, dolosos meses y otra vez los proyectos.
La forma de mitigar esta montaña rusa, es crear de pólizas de servicio (igualas, rentas, mantenimiento). El nombre varia en cada industria pero el concepto es el mismo.
Una póliza de servicio es un ingreso mensual continuo, por un servicio bien definido que le genera un beneficio a tu cliente. Si lo ves a detalle, hoy mismo tu pagas muchos servicios mensualmente.
Cualquier empresa que vende por proyectos tiene una gran oportunidad en las pólizas de servicio, por varias razones:
* Los clientes de proyectos que atiendes, pueden comprar pólizas
* Ya tienes personal y experiencia, algunas veces ociosa
* Con las pólizas puedes construir un ingreso mensual constante
He creado una metodología para la creación de pólizas de servicio, que aplico para que mi clientes aprovechen todo lo que ya tienen: Experiencia, recursos y clientes.
Integrar un modelo de pólizas de servicio, requiere una definición integral: operación, finanzas, servicio. Es una poderosa herramienta para construir una base de ingresos fija. Que además puedes escalar porque los servicios están empaquetados.
El próximo año un % de tus clientes no te comprará proyectos, el 100% necesitará servicio para mantener operando lo que compraron.
Recuerda: Todos queremos vivir de nuestras rentas (pólizas de servicio)
#desmadre #productividad #empresa #gestion #empresario #desmadreoperativo #willyvalladares #incmty #ipade #tecdemonterrey #monterrey #mexico #guadalajara #miami #toronto 

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *