Desde cero con experiencia

Iniciaste tu negocio prácticamente desde tu casa, con una laptop, tu celular y toda la incertidumbre del mundo. Casi como estás hoy. Digo casi, porque hay algo muy diferente que se resume en una palabra: Experiencia.
La experiencia te ha permitido construir muchos activos, tangibles e intangibles: Una base de clientes, contar con una plantilla de empleados, una serie de equipos para que tu empresa pueda funcionar y un largo etcétera.
Hoy que la situación nos obliga a empezar desde cero otra vez, estamos en la encrucijada de determinar si veremos el vaso con agua, medio lleno o medio vacío.
El vaso medio lleno, te permitirá aprovechar esta oportunidad de empezar desde cero con experiencia.
Empezar desde cero con experiencia
Como te comentaba en el artículo pasado todos estamos fuera de nuestra zona de confort, lo cual es un requisito indispensable para iniciar desde cero.
Sin embargo, hay un tema recurrente en varias personas: parálisis por orgullo.
Son pensamientos del tipo: ¿Cómo voy a hacer eso si mi empresa ya está en tal nivel? ¿Cómo voy a hacer eso si yo soy el director de la empresa? y una larga lista de telarañas mentales.
Entonces aunque digas que ves el vaso medio lleno, este tipo de pensamientos te va a limitar.
Revisa que no tengas ningún pensamiento de este tipo.
Una vez calibrada tu mente, saca de nuevo tu empuje emprendedor, que hace lo que sea necesario para sacar adelante su negocio, escribe dos listas:
1. Un recuento de todas las cosas que funcionaron cada vez que empezaste de cero.
2. Un recuento de todos tus activos hoy: Tangibles e intangibles.
Esas son tus armas para la batalla, son muchísimas. La lista uno es un resumen de tu experiencia y la lista dos son todas las herramientas que tienes a tu disposición.
Con esta base y la información de los sectores de negocio, durante y después de la pandemia, analiza cómo puedes cobijar a clientes actuales, nuevos y potenciales desde tu experiencia:
* Beneficio que recibirá el cliente: Ahorro en tiempo, Rendimiento por su dinero, Eliminación de riesgo
* Fácil de comprar y recibir: Cobro remoto, Entrega a domicilio
* Precio: Valor por su dinero (utilidad para ti)
Ahora sí, con la lista de lo que te ha funcionado y las herramientas que tienes, empieza a adaptar/crear productos y servicios, que le ayuden a tus clientes y puedan adquirir.
Las llamadas son una gran herramienta para validar tus ideas, que se complementa con el espíritu solidario de todos los dueños de negocio.
Platica con dueños de negocios de otras industrias, únete a algún colectivo, investiga y haz todo aquello que sabes hacer para construir.
Tienes 0% de control sobre el entorno y 100% de control sobre tu negocio (experiencia y activos) úsalos como sea necesario.
He creado un grupo en facebook llamado: Salva tu Negocio YA, en el cual estoy compartiendo diversas herramientas de libre acceso que podrán ser de utilidad para ti. Estás cordialmente invitado.
Recuerda: Desde cero con experiencia

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *