Filtra el Exceso de Información

Con la contingencia, se multiplicaron exponencialmente los mensajes que recibes en todos los medios que tienes. La mayoría de ellos son irrelevantes.

Correos, WhatsApp, Redes Sociales, están desbordados.

La combinación de incertidumbre y encierro ayuda a que destinemos mucho tiempo en consumir contenidos, sin filtrarlos, generándonos más angustia y preocupación.

Estos dos sentimientos, provocan que hacia dentro de nuestras empresas, empecemos a querer tener más información, de todo, en caso de que se necesita. Con ello preocupamos a nuestro equipo y les quitamos tiempo para generar todo tipo de reportes, muchos de ellos no necesarios.

La información es poder, no por su volumen sino por su relevancia y precisión.

Por ello te invito a que hagas un alto y construyas un filtro de información, para estos contextos:

  • Entorno de tu empresa
  • Interior de tu empresa

Para cada contexto analiza las siguientes variables:

  • Qué información es relevante
  • Cuál es su fuente oficial
  • Frecuencia de consumo

Como siempre, construir una lista, será una herramienta muy práctica de análisis.

Una vez identificada la información que realmente necesitas. Bloquea todo lo demás.

Así estarás liberando una cantidad importante de tiempo y energía mental que necesitas invertir para adaptar tu empresa, usando la información relevante como una guía.

En el caso de la información hacia el interior de tu empresa, es fundamental que repases con tu equipo cuáles son los indicadores para mantener a la empresa saludable, qué rangos son los óptimos, cómo se reportan y sobre todo cómo cada persona aporta en el logro de los mismos.

Hoy más que nunca, la información en forma de indicadores, es una guía segura para todos en la empresa, que les permitirá al igual que a ti, enfocar su energía en lo importante.

Quiero hacer énfasis, en que no se trata de aislarte del mundo, todo lo contrario, se trata de eliminar el ruido que genera el exceso de información, para que tengas una visión clara de aquello que es relevante y útil, para tomar decisiones ágiles y oportunas.

Te invito a que me llames, charlemos sobre tus inquietudes, te ofrezco 30 minutos sin costo, estoy a tus órdenes.

Recuerda: La información es poder cuando es relevante para ti.

#exceso #informacion #prioridades #flujo #continuidad #homeoffice #crisis #coronavirus #covid19 #adaptarte #colaboracion #eficiencia #empresa #willyvalladares #sindesmadre #desmadreoperativo #desmadre #operativo #ipade #tecdemonterrey #incmty #icami #empresario #agregavalor #madurez #directivo #gestion #reportes #guadalajara #monterrey #ciudaddemexico #cdmx

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *