Diferencia entre qué y cómo

¿Has notado que todos saben qué hacer para lograr un resultado y solo algunos lo logran? La razón es muy sencilla, solo logran el resultado quienes dan el segundo paso: Entender cómo lograrlo.
Ya sabemos qué hacer
Es la etapa eterna de las iniciativas, personales y de negocio. Qué hacer personal: Bajar de peso, ahorrar, viajar. Qué hacer de negocio: Vender más, mejores clientes, gastar menos.
Entonces ¿por qué no lo hacemos?
Porque nos conformamos con tener la intención de hacerlo, pero nunca damos el siguiente paso, estamos esperando el momento ideal, aunque no sepamos cuál es.
Entender cómo se hace
Para lograr que las iniciativas ocurran, el primer paso es entender cómo lograr el resultado. Correr 10 km diarios, levantarte a las 5 de la mañana, invertir en una nueva máquina, entrenar a tu personal.
Te sugiero las siguientes preguntas:
* ¿Qué objetivo queremos lograr?
* ¿Cuáles pasos tenemos que dar?
* ¿Cuánto tiempo nos vamos a tardar?
* ¿Cuánto dinero nos va a costar?
Con esta información, evalúa si la iniciativa es viable
* ¿El resultado valdrá la pena el esfuerzo?
* ¿Sabemos cómo hacerlo?
* ¿Quién nos puede ayudar?
* ¿Tenemos los recursos?
Con el resultado de estas preguntas, puedes desechar las iniciativas que no son viables, ordenar las que te generarán valor y decidir con cuál empezar.
Zapatero a tu zapatos. Déjate ayudar
Un amigo me invitó a lavar mi auto en un local que te rentaba las máquinas para que tú mismo lo hicieras. Al final me preguntó, ¿qué opinas?. Mi respuesta fue: “Pagué lo mismo que en el autolavado, me tardé 3 veces más y me quedó 4 veces peor. Prefiero seguir apoyando la industria del autolavado.”
Es la misma sugerencia que te hago, contrata expertos para realizar tus iniciativas, ellos saben cómo hacerlo y lo hacen todos los días. Por ello los recursos que destinas te darán mejores resultados.
Entender cómo te lleva a la acción
Cuando entiendes cómo lograr una iniciativa, puedes tomar decisiones informadas: Detener, posponer o ejecutar. El resultado será un conjunto de iniciativas realistas, que sí ocurrirán y generarán valor para tu empresa.
Recuerda: Entender cómo, te lleva a la acción
#como #tecnologia #criterio #transformaciondigital #prioridades #flujo #continuidad #homeoffice #adaptarte #colaboracion #eficiencia #empresa #willyvalladares #sindesmadre #desmadreoperativo #desmadre #operativo #ipade #tecdemonterrey #incmty #icami #empresario #agregavalor #madurez #directivo #gestion #reportes #guadalajara #monterrey #ciudaddemexico #cdmx

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *