Zopilote Estreñido

Planea pero no obra. Los momentos que vivimos exigen que tomemos acción: Evaluar, diseñar, ejecutar, ajustar, replicar. Todo en el menor tiempo posible.
¿Esperar un mejor momento? Llevamos 5 meses esperándolo.
En nuestro pasado normal, podíamos darnos el lujo de esperar un mejor momento, las cosas funcionaban a un ritmo cómodo, conocido.
Hoy que todo funciona diferente, no podemos quedarnos en pausa, necesitamos movernos a través de la acción.
Los únicos planes que funcionan son los que pones en acción, parece lógico, pero no lo es, hay millones de exceles y powerpoints con planes fantásticos que no han tenido ni una sola acción. Es decir, que no han ocurrido y que probablemente nunca ocurrirán.
Muchas personas me dicen: pero cómo voy a empezar algo nuevo si tengo que cuidar mi flujo de efectivo.
Aquí es donde te quiero recordar algo muy importante: El motor más importante de los planes es la voluntad, no el dinero.
Los mejores planes de la vida, empezaron sin dinero: Boda, hijos, viajes, lo que tu quieras. Y en las empresas es igual, prácticamente todas empezaron sin dinero, pura voluntad y esfuerzo.
Recuerda que tienes muchos recursos además del dinero: Experiencia, clientes, aguantar vara, paciencia, forma de hacer las cosas, prestigio.
Esas son las únicas cosas que necesitas para poner un plan en acción, además está el tiempo: Tienes tiempo para ejecutar pero no tienes tiempo que perder.
Si una parte de tu empresa está detenida, tu mejor opción no es esperar sentado. Tu mejor opción es analizar el entorno y tomar acción:

  • ¿Qué puedo venderle a otros sectores? Un amigo que atiende hoteles, con sus mismos procesos ahora atiende hospitales.
  • ¿Qué puedo hacer con mi capacidad ociosa? Réntala a empresas que necesiten por ejemplo transporte o almacenamiento.
  • ¿Cómo puedo tener flujo más rápido? Una empresa de proyectos eléctricos para industria, creó un producto para que las casas ahorren 30% de luz.
  • ¿Qué mas puedo vender si los proyectos están parados? Servicios de mantenimiento para tus clientes de proyectos, para que mantengan su operación.

Todos estos ejemplos son reales. Ninguno de estos casos requirió inversión adicional. Al contrario, están generando flujo de efectivo.
Lo que sí necesitaron fue voluntad para buscar opciones y esfuerzo para pasar del plan a la acción. ¿Había un riesgo en ejecutar el plan? SÍ, pero ninguno mayor a quedarse parados.
Búscame para platicarte cómo puedes crear un servicio recurrente. Pasando del plan a la acción en 8 sesiones. Estoy a tus órdenes.
Recuerda: Los planes solo ocurren con la acción.
#accion #ingresos #ingresosrecurrentes #aguantarvara #sindesmadre #sindesmadreoperativo #willyvalladares #ipade #icami #tecdemonterrey #desmadre #operativo #ipade #tecdemonterrey #incmty #icami #empresario #agregavalor #madurez #directivo #gestion #reportes #guadalajara #monterrey #ciudaddemexico #cdmx

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *