Aprende a Decir No

La palabra NO, es una herramienta muy poderosa, en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos aleja del riesgo, nos ayuda a enfocarnos, mejora nuestra relación con los demás. Sin embargo, en los negocios la estamos dejando de usar.

Algunas situaciones donde te ayudaría mucho decir NO:

  • Prospecto solicitando algo que no haces
  • Un cliente solicitando algo que no compró
  • Seguir vendiendo algo que no te conviene, pero te gusta mucho
  • Personas en tu equipo que en lugar de sumar restan

Situaciones en las que sería mejor que te dijeran NO:

  • Un prospecto que te da largas
  • Cuando saturas a la persona de tu equipo que siempre dice Sí
  • Un cliente que no está contento

El poder del NO

La palabra NO elimina las suposiciones, porque es contundente, define el panorama. Solo que culturalmente tiene una interpretación negativa.

No le digas que no al cliente porque se enoja, no le preguntes al prospecto porque se desanima, te enojas cuando alguien de tu equipo te dice NO.

Debes entender y sembrar en la cultura de tu empresa, la importancia del NO, como una herramienta fundamental para la sana convivencia y productividad.

NO es el fundamento del orden

Mis clientes que más desmadre operativo tienen, son los que nunca dicen NO. Cuando aceptas todo lo que venga, provocas desmadre, rompes el cauce de las cosas y generas muchísima fricción.

Por el contrario, siempre es mucho más fácil definir las reglas del juego empezando por las cosas que NO se pueden, que nunca son más de 10, son fáciles de entender y comunicar.

Los 10 mandamientos son el máximo ejemplo, seguirlos nos da un camino seguro para la tranquilidad espiritual, personal, familiar y social. Son solo 10 cosas que no debes hacer. Fuera de eso tienes total libertad.

Cuando juegas una cascarita en la calle, los NOs, son sumamente claros, las medidas de la cancha, las porterías y listo.

Imagina cómo sería tu deporte favorito si no hubiera reglas. No sería deporte.

Aprende a Decir NO

Lo primero y más importante, tienes que hacer una lista, de las cosas que no te conviene hacer. Esta es la parte más difícil, ver las cosas por escrito, te enfrenta con la realidad. Ayuda mucho que pongas a la derecha de cada cosa el beneficio que te dará.

Con esta lista bien estudiada y en el celular para que la tengas a la mano. Empieza a practicar.

Decir NO te libera

Te va a gustar mucho decir NO a las cosas correctas. Porque vas a liberar presiones, cargas, malentendidos, preocupaciones por suposiciones.

Ahora crea una lista equivalente para toda tu empresa, compártela con tu gente y vívanla. Enséñales a decir NO, con cariño y educación. Notarás como las cosas empiezan a fluir mejor.

Aprende a que te digan NO

Cuando alguien de tu equipo, cliente o proveedor te diga NO, aguanta tu primer impulso: “A mi nadie me dice NO”. Recuerda que es lo que quieres sembrar. Si es un NO de la lista, agradécele a la persona que te dice NO. Si no está en la lista tienes dos opciones: 1) Agregarlo a la lista. 2) Preguntar la razón del NO. Listo

El NO en los Ingresos Recurrentes

La sección NO INCLUYE es la más importante en todos los modelos de ingresos recurrentes. Les da estabilidad, contundencia, continuidad y construyen relaciones de largo plazo.

Estoy a una llamada de distancia para apoyarte y armar un plan de acción inmediato y contundente.

Si quieres cambiar la situación de tu empresa tienes que actuar. De manera muy eficiente y bien dirigida.

Búscame y platiquemos no hay tiempo que perder.

Recuerda: El NO te acerca a tus metas

#no #flujodeefectivo #ingresosrecurrentes #accion #ingresos #aguantarvara #sindesmadre #sindesmadreoperativo #willyvalladares #ipade #icami #tecdemonterrey #desmadre #operativo #ipade #tecdemonterrey #incmty #icami #empresario #agregavalor #madurez #directivo #gestion #reportes #guadalajara #monterrey #ciudaddemexico #cdmx

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *