Innovar YA con lo que tienes

Innovar es hacer algo nuevo o diferente, así es que tienes en tus manos todo lo que necesitas. Tal vez lo único que no tienes es tiempo, necesitas innovar YA.
Pero es que no se me ocurre nada
Muchas personas creen que para innovar necesitan inventar un nuevo compuesto químico, tecnología de punta o un dispositivo novedoso.
Este pensamiento es el que frena la innovación de las personas y las empresas.
Innovar es lograr una mejora haciendo un cambio.
Así de simple. Así de poderoso. Así de disponible. Una gran innovación se da cuando tienes una gran mejoría con un pequeño cambio.
¿Entonces por qué no se le ocurre nada a las personas? ¿Por qué no se me ocurre nada?
Porque para innovar necesitas cambiar tu mentalidad y como bien dicen: Pensar fuera de la caja.
La innovación siempre te encuentra, cuando la estás buscando activamente. Te encuentra cuando menos lo esperas:

  • Estabas paseando y viste algo que cambió tu perspectiva.
  • Haciendo una presentación a un cliente y te preguntó algo que abrió una nueva perspectiva.
  • Tu esposa te comentó algo que nunca se te hubiera ocurrido.
  • Estabas viendo una película y una escena te dio una idea.

Como te comenté, esto solo funciona si estás buscando activamente cómo innovar. Si no sales de tu zona de confort difícilmente se te va a ocurrir algo nuevo.
Por eso es fundamental que empieces a Innovar YA, porque la pandemia nos sacó a todos de nuestra zona de confort. Entonces no hay tiempo que perder.
¿Cómo calibro mi mente para Innovar?
Viendo tu negocio como si no fuera tu negocio. Es decir, verlo desde fuera. Entendiendo cómo encaja en el mercado actual y cómo puede encajar mejor
Aprendiendo de los clientes de tu sector ¿Qué compran? ¿A quién más le compran? ¿Cómo compran? ¿Qué más compran? Viendo otros sectores.
Esto abrirá tu mente, te dará una visión amplia del contexto y será más fácil que identifiques oportunidades.
Necesitas Innovar YA
Como te mencionaba, la pandemia nos sacó a todos de nuestra zona de confort. Lo que antes hacíamos ya no funciona igual.
Lo que sí funciona igual son los gastos fijos. No podemos recortar todo al 100%. Necesitamos seguir generando ingresos.
Por eso es fundamental innovar usando lo que ya tienes, convertir tu capacidad ociosa en nuevos ingresos, aumentar tu base de clientes, mejorar tu posición con clientes actuales o retomar clientes pasados.
Innovación Acelerada
Es posible usando una metodología probada. El principal requisito es que estés dispuesto a poner manos a la obra y dejarte ayudar.
Una forma de innovar, es integrando un modelo de ingresos recurrentes, que te permite construir un flujo de efectivo estable, continuo y creciente.
He creado un Taller de Ingresos Recurrentes, que usa una metodología de innovación acelerada de tres pasos: Identificar, Empacar y Escalar. Aprovechando lo que ya tienes.
Durante cada una de las 8 sesiones de trabajo, los participantes van contestando preguntas fundamentales y realizando actividades. Al terminar el taller tienen listo para la venta su primer modelo de ingresos recurrentes.
Creé esta metodología para llevar mi empresa de 10 a 3,000 clientes. A la fecha la he aplicado en la creación de más de 20 modelos de ingresos recurrentes para empresas de diversos giros.
Te recuerdo que estoy a una llamada de distancia, platiquemos cómo puedes innovar.
Recuerda: Necesitas Innovar YA.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *