Base Amplia de Clientes

Es el común denominador, de las empresas que han sorteado mejor la pandemia. Por ello es importante aprender de ellas para ampliar tu propia base de clientes.

Aunque en estos tiempos, pareciera una tarea complicada, haciendo algunos ajustes en tu oferta, encontrarás que estamos en el mejor momento para lograr este objetivo.

¿Por qué es el mejor momento?

  • La necesidad de los clientes de mantener su operación
  • La facilidad de llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales
  • La apertura de espacios en nichos de mercado por desaparición de otras empresas
  • La adopción acelerada de tecnología de comunicación y comercio electrónico

La mejor razón de todas

La situación económica, claramente apunta a un consumo en menor volumen. Sin embargo este volumen se refiere principalmente a compras unitarias de alto valor.

Por ejemplo: Aunque tu cliente no va a comprar equipos nuevos, necesita el servicio preventivo para alargar la vida de los mismos. Tu cliente tiene que seguir consumiendo.

Esta es la lógica en la dinámica de la base amplia de clientes, asegurar la continuidad en el consumo de tus clientes, acercándoles opciones que puedan pagar y mantener a través del tiempo.

Zapatero a tus zapatos

Es muy importante aclarar, que mi sugerencia es ampliar tu base de clientes, aprovechando lo que ya tienes, es decir, manteniéndote en tu misma industria, aprovechando tu experiencia.

No se trata de tirar por la borda tu negocio principal. Se trata de complementarlo.

Por ello mi recomendación de ver a tu alrededor: Clientes, proveedores, competencia e incluso otros mercados y entender cómo puedes preparar un modelo masivo.

Beneficios de una Base Amplia de Clientes

  • La permanencia con los clientes te permite encontrar oportunidades para tu negocio tradicional
  • Generas un ingreso mensual continuo que fácilmente puede cubrir tus gastos fijos
  • Como tiene una conexión directa con el mercado, puedes aprovechar oportunidades y anticipar tendencias
  • La salida de un cliente no afecta tu flujo

Para muestra varios botones

Te comento algunos casos cercanos, de empresas que están ampliando su base de clientes ajustando su oferta:

  • Una empresa que vende equipos industriales, creó una póliza de servicios para dar mantenimiento predictivo a los clientes y garantizar su productividad.
  • Un despacho legal, amplió su base de clientes, ofreciendo un servicio continuo para ayudar a sus cliente a mantener sus contratos en regla y poder detectar nuevas oportunidades para servir a sus clientes.
  • Una empresa de ciberseguridad, empacó los servicios que daba en la compra de equipos tecnológicos y con ello multiplicó la posibilidad de atender a clientes de cualquier marca con un servicio recurrente.
  • Una empresa que vende proyectos de mejora continua, empacó un servicio enfocado en mejorar la gestión mensual de inventarios, mejorando el flujo de efectivo de sus clientes.

¿Qué pasos seguir para ampliar tu base de clientes?

  1. Identificar. Un servicio que ayude a tus clientes
  2. Empacar el servicio para que sea recurrente.
  3. Escalar. Empezando con clientes actuales, históricos y tu mercado meta.

Los ejemplos que te mencioné son de algunos de los graduados del Taller de Ingresos Recurrentes.

Todos ellos tenían en el radar la oportunidad que les generaría un ingreso recurrente y decidieron tomar el taller, para seguir una metodología probada, guiados por una persona que ya lo hizo, crearon un modelo listo para el mercado en 8 sesiones.

Tener una base amplia de clientes no es opcional, es un asunto de supervivencia.

Estoy a una llamada de distancia, para apoyarte y crear un modelo de ingresos recurrentes, que amplíe tu base de clientes.

Recuerda: Más clientes menos riesgo

#accion #ingresos #ingresosrecurrentes #aguantarvara #sindesmadre #sindesmadreoperativo #willyvalladares #ipade #icami #tecdemonterrey #desmadre #operativo #ipade #tecdemonterrey #incmty #icami #empresario #agregavalor #madurez #directivo #gestion #reportes #guadalajara #monterrey #ciudaddemexico #cdmx

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *