¿Flujo, clientes o personas?

Hice una encuesta, donde pregunté cuál de estos tres temas les preocupaba más a los directores. Me sorprendió que nadie votó por la personas. 1er lugar flujo y 2do lugar clientes. Personas cero votos.
Era una pregunta capciosa, pues estos temas son 100% codependientes.
Las personas siguen siendo y siempre serán la base de todas las empresas, independientemente del nivel tecnológico, industria o tamaño.
Si las personas:

  • descuidan a los clientes, se afecta el flujo
  • no venden, el flujo disminuye y baja la base de clientes
  • no cuidan los gastos, se afecta el flujo y la continuidad de la empresa

Entonces ¿por qué mayormente se piensa solo en el flujo o los clientes?
Porque estamos acostumbrados a fijarnos en las consecuencias y no en las causas.
La causa principal del éxito de cualquier empresa, es la alineación que existe entre las personas, el propósito de la empresa y la forma única de servir al cliente.
Con el trabajo remoto, todos nos hemos visto afectados, se borró la separación entre lo personal y lo profesional, nuestros momentos de escape y espacios individuales.
Desde la trinchera del trabajo cotidiano, hoy más que nunca es fundamental estar seguros que las personas en nuestra empresa, estén bien personal y profesionalmente.
En lo personal, el estado de salud de la persona y su familia, su nivel de bienestar. Tal vez te parezca invasivo, pero no lo es, en estos momentos necesitamos ser empáticos y cuidarnos entre todos.
En lo profesional, la falta de trabajo presencial conjunto, está evidenciando diferentes problemas:

  • Falta de claridad en los encargos
  • Líneas de responsabilidad desvanecidas
  • Desbalance en las cargas de trabajo
  • Exceso o carencia de indicadores

La mayoría de estos problemas no son nuevos, solo que cuando las personas trabajaban juntas en el mismo espacio se apoyaban o subsidiaban entre sí.
No atender estos problemas, aumenta significativamente la continuidad de los clientes y por consiguiente el flujo de efectivo.
Es decir, estos problemas provocan de la desaparición, permanencia o supervivencia de las empresas.
Las personas son la CAUSA
Tu empresa es un colectivo de personas: Colaboradores, clientes, accionistas, proveedores. Que necesitas cobijar con el manto de la empatía, claridad, transparencia y comunicación.
Llámame, para apoyarte con un plan de acción que cuide a todos en el orden correcto: Personas, Clientes y Flujo Efectivo.
Recuerda: Las personas son la causa.
#personas #flujo #clientes #accion #ingresos #ingresosrecurrentes #aguantarvara #sindesmadre #sindesmadreoperativo #willyvalladares #ipade #icami #tecdemonterrey #desmadre #operativo #ipade #tecdemonterrey #incmty #icami #empresario #agregavalor #madurez #directivo #gestion #reportes #guadalajara #monterrey #ciudaddemexico #cdmx

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *