100 Artículos

Hoy te quiero compartir lo que he aprendido, escribiendo 1 artículo cada semana: Escribir es compartir y compartir es servir.

Ciertamente empecé a escribir con un objetivo comercial, con la intención de establecer una relación con las personas interesadas en mi tema y desde ahí tener la oportunidad de hacer negocio.

Sin embargo, lo más importante ha sido el camino por el que me ha llevado la escritura.

Soy un escritor totalmente empírico, nunca he tomado cursos, siempre me ha gustado escribir, con mi estilo entre campirano y campechano.

En mis primeros artículos, hablaba más sobre cómo resolver situaciones de negocio, los compartía en mi blog, LinkedIn y lo mandaba por correo a algunas personas cercanas.

Lo más importante que me han dado los artículos es la oportunidad de servir.

Claro que esto lo aprendí sobre la marcha, como te comenté, no era la intención inicial. Solamente tenía planeados temas para los primeros 10 artículos. Para el artículo número 11 tenía un bloqueo mental y un compromiso con escribrir cada semana para formar un hábito.

Con el bloqueo me di cuenta que durante una semana vivía muchas experiencias, que podía compartir junto con alguna explicación de utilidad para mis lectores.

Poco a poco amigos, clientes y conocidos que me topaba, me hacian alguna referencia a los artículos, citaban alguna frase que les había sido útil o me contaban algún chistorete.

En una reunión, una persona me dio las gracias por los artículos y me dijo: Hay cosas que no le puedo decir a mi gente directamente, así que uso tus artículos como vehículo para explicar conceptos y así estar todos en el mismo canal.

Me sentí muy contento y en ese momento caí en cuenta de la gran oportunidad que había creado para poder servir a través de la escritura. O como bien comenta mi querido amigo Pablo Zubieta, para ser útil.

Todos tenemos un gran acervo de experiencias, conocimientos, anécdotas, emociones, si las mantienes en tu cabeza, son como ese librero empolvado que tiene libros y fotos, que ves solo cuando lo limpias y realmente no genera ningún valor.

Por el contrario, cuando compartes tu acervo, se multiplica, porque las personas encuentran en él herramientas para crecer, alcanzar sus metas, tener una referencia o simplemente recordar una buena anécdota.

Te agradezco enormemente, que me permitas servirte con cada uno de mis artículos.

Recuerda: Escribir es servir.

Postdata. Siempre cierro mis artículos con una frase que inicia con la palabra Recuerda. Para asegurarme que te comparto una idea que te será de valor. Algunas de las que más que me gustan:

Recuerda: El taco extra siempre se cobra

Recuerda: Aprende a decir No

Recuerda: Nadie puede quitarte tu experiencia y relaciones

Recuerda: Solo el orden es escalable

Recuerda: El desmadre siempre multiplica las pérdidas

Recuerda: Tu valor está en dirigir no en subsidiar

Recuerda: Los números son como las fotos, dicen más que mil palabras

Recuerda: No le estorbes a tus propias metas

Recuerda: En tu cabeza no vale nada

Recuerda siempre: En el pedir está el dar

#sindesmadreoperativo #sindesmadre #ingresos #ingresosrecurrentes #aguantarvara #willyvalladares #ipade #icami #tecdemonterrey #desmadre #operativo #ipade #tecdemonterrey #incmty #icami #empresario #agregavalor #madurez #directivo #gestion #reportes #guadalajara #monterrey #ciudaddemexico #cdmx

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *